Docente Destacado

Magister Tania E. Pérez, Ingeniero en Sistemas y Cursante del Doctorado en Educación con Enfoque en la Complejidad y la Investigación Transdisciplinar de la Escuela Militar de Ingeniería.
Mis áreas de trabajo e investigación son principalmente en la educación superior universitaria habiendo realizado trabajos de Investigación en el desarrollo de competencias profesionales para la elaboración de Trabajos Finales de Grado o Tesis en modalidad multidisciplinaria por la importancia que aportan los equipos multidisciplinares en el mundo laboral, publicando artículos en esté tópico.
Considero que la educación no es la preparación para la vida; es la vida misma por ello mi compromiso con la educación fue desde siempre en estos 20 años de experiencia maravillosa tuve el grato placer de formar estudiantes en diferentes casas de estudios de Bolivia. Desde la Facultad Nacional de Ingeniería de Oruro hasta universidades de esta bella tierra oriental UTEPSA, UCB, UEB y la Escuela Militar de Ingeniería.
Mi experiencia como docente de Pregrado en la Emi data desde el año 2005 en las Carreras de Industrial, Electrónica, Sistemas y Mecatrónica recibiendo distinciones y felicitaciones de la Dirección y la Jefatura de Carrera. Habiendo sido parte del equipo profesional de la planta de docentes que aperturaron la Carrera de Ingeniería de Sistemas en el año 2013 que ahora esta cobrando su auge, ya en el año 2016 tuve el placer también de ser parte de la apertura de la Carrera de Ingeniería Mecatrónica actualmente en pleno crecimiento. Así mismo, Docente de Posgrado de la EMI en sus programas de Educación Superior y como Facilitadora de lo Congresos Internacionales del Programa del Doctorado.
Mi profesión a lo largo de este tiempo me permitió contribuir en el desarrollo del País desde las empresas en las que confiaron en mi profesionalismo, contribuí en el desarrollo de las Elecciones Electorales desde la Honorable Corte Electoral de Oruro y la Empresa Metalúrgica de Vinto (Oruro).
Actualmente, me desempeño como docente a dedicación Exclusiva en la Escuela Militar de Ingenieria Mecatrónica e impartiendo docencia en la Carrera de Ingeniería de Sistemas.
Después de estos años de experiencia he aprendido que nunca de debe entrar en un aula con la única idea de que va a enseñar. Si así lo hace, habrá desperdiciado una enorme oportunidad. Cuando entre en un aula, no piense en lo que va a enseñar a sus estudiantes, sino en lo mucho que tienen ellos que ofrecerle, que enseñarle. Si así lo hace, saldrá de esa clase mucho más enriquecido de como entró.
"La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo" Nelson Mandela

TANIA PÉREZ RASGUIDO

EDUCACION

Lic. Ingeniería de Sistemas - EMI