CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS SOLIDOS "YO RECICLO"

La Escuela Militar de Ingeniería U.A. Riberalta realiza Actividades de Responsabilidad Social Universitaria

CAMPAÑA-DE-RECOLECCIÓN4.jpg

La Escuela Militar de Ingeniería Unidad Académica Riberalta en coordinación con el Gobierno Autónomo Municipal de Riberalta realizó la campaña "YO RECICLO", esta campaña tiene la finalidad de recolectar y acopiar la mayor cantidad de residuos sólidos (papel, cartones y plásticos).

CAMPAÑA-DE-RECOLECCIÓN3.jpg

Para la recolección se contó con la participación y apoyo de todos los estudiantes de las diferentes carreras de esta institución, demostrando compromiso con la actividad. El centro de acopio de residuos sólidos recolectados fueron las instalaciones de la Unidad Académica Riberalta.

CAMPAÑA-DE-RECOLECCIÓN.jpg

Una vez terminado con el proceso de acopio de todos los residuos sólidos en coordinación con la Unidad Municipal de Servicio de Aseo Urbano Riberalta (UMSAUR) dependiente del Gobierno Autónomo Municipal de Riberalta para el recojo y posterior traslado al complejo de Tratamiento y Disposición Final de Residuos Sólidos del Municipio, este tratará los desechos orgánicos para convertirlos en abono para la agricultura y destina procedimientos químicos para los lixiviados.

CAMPAÑA-DE-RECOLECCIÓN2.jpg

Esta actividad realizada por la Escuela Militar de Ingeniería bajo los lineamientos (EMI-ECOLÓGICA), con el objetivo de poder mitigar la contaminación ambiental que actualmente vivimos, ratificando nuestro compromiso con la sociedad con este tipo de campañas que ejecutamos como parte de nuestras actividades de Responsabilidad Social.