LÍNEA DE INVESTIGACIÓN
PROFESIONALIZANTE

La investigación pilar fundamental en nuestra institución

0
TESIS PROYECTADAS EL 2022

TRABAJOS DE GRADO

DIRIGIDAS AL DESARROLLO DE COMUNIDADES

Repositorios

ESTRATEGIA BASADO EN UN PLAN DE MARKETING SOCIALPARA LA EMPRESA UMSAUR LA CIUDAD DE RIBERALTA

Objetivo: Diseño de una estrategia de comunicación para UMSAUR basado en un plan de marketing social para concientizar y mejorar la clasificación de residuos sólidos domiciliarios en la ciudad de Riberalta.

Resumen del proyecto: La ciudad de Riberalta conocida como la capital amazónica de Bolivia en los últimos años presentó un crecimiento significativo, recientemente se ejecutó la construcción del Complejo de tratamiento de residuos solidos, mas sin embargo presenta deficiencias en la clasificación de los residuos solidos asimilables a domiciliarios, en este sentido, el presente trabajo se enfoca en la aplicación de una estrategia de comunicación mediante el marketing social para generar valores ambientales en la población y mejorar la clasificación de los residuos solidos, lo cual permitirá prevenir riesgos ambientales como así fortalecerá la gestión integral  de los residuos solidos en la región.

Investigador: Investigador Gabriela Landívar Mora.

ESTRATEGIA DE DIFUSIÓN MEDIANTE EL MARKETING 4.0PARA EL GOBIERNO AUTÓNOMO MUNICIPAL DE RIBERALTA

Objetivo: Desarrollar una estrategia de difusión mediante el marketing 4.0 para incrementar la participación ciudadana en las políticas del G.A.M.R.

Resumen del proyecto: El presente proyecto de grado es realizado con la finalidad de establecer estrategias de marketing 4.0 que permitan incrementar la participación ciudadana en las políticas que desarrolla la alcaldía municipal y está ubicada en la ciudad de Riberalta del departamento del Beni Bolivia.

Investigador: Investigador Victor Manuel Apaza Janco.