LÍNEA DE INVESTIGACIÓN
APOYO AL EJÉRCITO

La investigación pilar fundamental en nuestra institución

SISTEMA INTELIGENTE DE POLÍGONO MILITAREMPLEANDO DEEP LEARNING PARA LA EMI U.A. RIB.

Objetivo: Desarrollar un sistema inteligente de polígono militar empleando Deep learning para el registro completo (tiradores, administradores, registro de sesiones y tiros de impactos) en el polígono militar de tiro de la Escuela Militar de Ingeniería U.A Riberalta.

Resumen del proyecto: Actualmente para la ejecución de la materia de tiro finalizando los cursos de TAR y TIR en la escuela militar de ingeniería hace uso de uso de un sistema tradicional según el reglamento tiro con fusil 20-b aplicado en las fuerzas armadas por lo que se ha visto una necesidad de sustituir el actual sistema por uno que cumpla los estándares de eficiencia, control y seguridad.

El sistema actual no brinda un buen flujo de trabajo tomando en cuenta los costos, tiempo, productividad, control de puntaje y seguridad. Cabe mencionar que el sistema actual cuenta con dos servicios principales (Servicio de Stand y de Seguridad), los cuales tienen las más principales tareas donde deben.

Investigador: Investigador Fernando Guachalla Cortez, Mayerli Vanesa Ticona Mamani y Elina Ercilla Roa.