LÍNEA DE INVESTIGACIÓN
TRASNFORMACION DE MATERIA PRIMA

La investigación pilar fundamental en nuestra institución

PIÑA OSMODESHIDRATADACON ASAI, MIEL Y COÑAC.

Objetivo: Contribuir con el desarrollo de productos de calidad elaborados por la escuela militar de ingeniería, con la finalidad presentar un snack saludable de piña osmodeshidratada.

Resumen del proyecto: El proyecto está basado en la osmodeshidratacion. se trata de hacer absorber el sabor de otro producto para después deshidratar. en este proyecto hicimos la osmodeshidratacion con piña, al cual le añadimos sabores como el del asai con miel y el de café coñac. Esto lo hicimos para aumentar el consumo de la piña, ya que es una de las frutas menos consumida del mercado. Nuestro objetivo de este proyecto es crear un snack dulce y saludable para todos y a la vez nutritivo.

Investigador: Investigador Jesús Nabid Moises Sosa, Richard Roca Mercado y Oscar Andres Garcia Vargas.

COMERCIALIZACIÓN DEL LICOR DE ASAÍ “PRODUCTO DE LA AMAZONIA”.

Objetivo: Elaborar y comercializar el licor de asaí en la cuidad de Riberalta.

Resumen del proyecto:

El uso racional del asaí permite desarrollar nuevas   alternativas de producción que aprovechando el fruto para transformarlo y darle valor agregado; la calidad comercialización está directamente relacionada con las técnicas de almacenarlo y transformación para obtener un producto derivado que pueda ser consumido y exportado y que por ende beneficie a Riberalta.

El asaí es muy apreciado por su olor, color y valor nutricional, es reconocido como un excelente remedio para los problemas de la piel y la convalecencia.

Para aprovechar todas sus propiedades se ha decidido producir el licor de asaí y promocionarlo para el consumo regional y con expectativas y expandir a la exportación, ya que existe la posibilidad de crear competitividad y abrir nuevos mercados.

Investigador: Investigador Nayeli Guzman Arispe, Blanca Teresa Medina Yarari y Mariana Cristian Farfan Moreno.